Página de prueba

SAN FERNANDO (CADIZ) CASA FUNDADA EN 1888 TELEFONO núm. 111

Reedicción de los actos conmemorativo del Patronato de la Virgen del Carmen

La Virgen del Carmen es la patrona de la ciudad de San Fernando por rescripto del Papa Benedicto XV el 14 de junio de 1920. El 16 y 17 de julio del año siguiente tuvieron lugar los actos de celebración del Patronato de la Virgen del Carmen, el día 16 se celebraron diversos actos en la Iglesia del Carmen y el 17 salio la virgen en procesión con misa en el atrio del ayuntamiento luego se trasladó a la Iglesia Mayor quedando expuesta para que se pudiera visitar, para la ocasión estrenó el paso costeado por suscripción popular, a las ocho de la noche tras ser visitada por numeroso público volvió en solemne procesión a su templo.

Estos actos quedaron recogidos en un cuaderno conmemorativo realizado por los Srs. Quijano Gómez y Fernández de León, con ocasión de su 75 aniversario en 1996 Joaquín Quijano Párraga hizo una reedición de este cuadernillo, según sus propias palabras para "... colaborar en la celebración del 75 anversario del Patronato de la virgen del Carmen, ofreciendo a todos los islesños, amantes de nuestra historia y de la Virgen del Carmen, la oportunidad de conservar el documento gráfico que recoge aquella celebración..."

Reproducimos aquí una nota de prensa del 29 de julio del año de su publicación sobre la misma: “Hemos tenido ocasión de admirar un ejemplar de esta singular publicación, recuerdo de las solemnidades celebradas en los días 16 y 17 del corriente, editado por los señores Quijano y Fernández de León. Es un verdadero Portafolio menor; después de un relato claro y sucinto de todos los actos del Patronato, aparece un conjunto de fotografías verdaderamente notables. Son ocho de gran tamaño y ocho de 8 cm por 12 cm., y en todas ellas no se sabe que admirar más, si la oportunidad del momento de impresión, o el perfecto arte con que el señor Quijano ha obtenido los revelados. Bien es cierto que el señor Quijano es un fotógrafo expertísimo que nos tiene acostumbrado a la mayor perfección en sus trabajos, pero sin duda alguna, este conjunto que nos ocupa, constituirá un verdadero galardón que sumar a los ya obtenidos. Las fotografías fan fijadas en excelente cartulina, y un cordón de seda une en el margen la colección. La obra es oportunísima e interesante. Felicitamos por ello a los señores Quijano y Fernández de León, y le auguramos el rápido agotamiento de la edición. El precio, a pesar de su elevado costo, es el de diez peseta el ejemplar”.

Proximamente a la venta desde esta misma página.

Te puedes descargar la version pdf desde aquí (2,85 Mb)

© 2013 www.fotografiaquijano.es