FOTOGRAFIA QUIJANO

SAN FERNANDO (CADIZ) CASA FUNDADA EN 1888 TELEFONO núm. 111

Historia de la Fotografía Quijano

El Estudio Fotográfico Quijano ha estado abierto durante tres generaciones, aquí podremos ver la evolución del mismo a lo largo de los años desde el año 1866 cuando el primer fotógrafo de la familia comenzó su andadura en el arte de la fotografía hasta que el establecimiento cerró en 1975 bajo la dirección de su nieto Joaquín Quijano Párraga.

Manuel Quijano López

Nacido en 1852 e hijo de Antonio Quijano Alonso barquero e industrial, empieza en la fotografía en los primeros años de su implantación en San Fernando, en aquella época los fotógrafos provenian principalmente del mundo del arte. A los 14 años cominenza como aprendíz y su carrera artística duró hasta su muerte en 1908.

Antonio Quijano Gómez

Hijo y heredero junto a su hermano Juan del negocio familiar, comenzó su carrera desde muy joven ya con 20 años sabemos que trabajaba en el estudio fotográfico del padre, persona muy conocida en San Fernando además de por regentar junto a su hermano el estudio fotográfico donde todo el mundo en la época se hacia las fotos de boda, comunión etc. incluso venían gentes de los pueblos de los alrededores, por su integración en la sociedad civil de su ciudad y Cádiz, perteneció a diferentes colectivos y fue teniente de alcalde de San Fernando.

Juan Quijano Gómez

Estudiante de Bellas Artes, con 17 años tuvo que abandonar los estudios a la muerte de su padre y comienza a trabajar con su hermano Antonio en el Estudio Fotográfico.

Joaquín Quijano Párraga

Nacido en 1927 comenzó a trabajar desde muy joven en el negocio familiar junto a su padre y tio, por motivos económicos cierra el estudio fotográfico en 1975, aunque dedicó toda su vida a cuidar y dar a conocer los fondos del Archivo Fotográfico Quijano a través de exposiciones, libros, etc.

© 2013 www.fotografiaquijano.es