FOTOGRAFIA QUIJANO

SAN FERNANDO (CADIZ) CASA FUNDADA EN 1888 TELEFONO núm. 111

El Archivo Fotográfico Quijano está compuesto por una colección de clichés que abarcan casi un siglo de la historia de San Fernando, durante más de 50 años Joaquín Quijano Párraga lo ha conservado y ampliado, dandolo a conocer a través de exposiciones, articulos de prensa, conferencias, libros, etc. Tras su fallecimiento en octubre de 2012 el archivo ha pasado a sus hijos y en la actualidad está en proceso de inventariado y catalogación. Poco a poco se irán incorporando a esta página Web.

El Archivo según estimaciones previas está compuesto por un total de entre 10.000 y 15.000 cliches, actualmente hay digitalizadas 7.800 fotos, la parte más antigua del Archivo. El volumen más importante está compuesto por fotos de San Fernando pero también hay muchas fotos de la provincia de Cadiz y de España en general.

Una de las tareas más complicadas para clasificar el Archivo, además del puramente técnico de escanear miles de negativos de diferentes formatos y materiales es el de ponerle nombre y fecha a cada foto, aunque esta labor está siendo debidamente documentada es posible que existan errores, por lo que espero la ayuda de aquellas personas que estén interesada en el tema y puedan aportar datos o corregir errores que puedan haber.

Como podrás observar en el menú superior se puede consultar el Archivo a través de las cuatros secciones de las que está compuesto: San Fernando, Semana Santa de San Fernando, provincia de Cádiz y España. Y dentro de cada una de ellas las diferentes secciones de que están compuestas.

En el menú de la izquierda aparecen las fotos agrupadas por temas pinchando en cada uno de los enlaces podrás acceder a cada grupo de fotos. Los grupos de fotos que no están disponibles aparecen en un tono más apagado.

© 2013 fotografiaquijano.es